domingo, 6 de octubre de 2013

SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN INTERNET





Seguridad en Internet es un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que el uso de las transacciones en la red se hace más accesible. Paralelamente, se incrementa la necesidad de que la Seguridad en Internet sea reforzada.

Con este propósito, la tecnología SSL ofrece las herramientas con los estándares más altos y las Marcas de Confianza se empeñan en sus procesos para avalar a las Organizaciones. Ambas convergen en que los usuarios web obtengan los mejores resultados en calidad y confianza. 

El concepto de Seguridad en Internet va tomando matices más complejos y especializados. Actualmente, incluye servicios y estrategias para resguardar el intercambio de información y quienes la emiten o reciben. Y cada vez existen instrumentos más precisos que proporcionan seguridad en toda la red protegiendo los servidores con acceso a Internet y a redes privadas. 
En consecuencia, la Seguridad en Internet para evitar el abandono de transacciones, por los temores y riesgos de los usuarios, se ha convertido en un reto para el comercio electrónico. Existen evidencias estadísticas de que el 21 por ciento de los consumidores en línea han dejado a medias alguna compra porque les preocupaba la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito y, por motivos similares, otros compradores consumen en menores cantidades.

Por lo anterior, la Seguridad en Internet se revela como una necesidad constante de garantías para que los consumidores sepan que sus transacciones en línea están protegidas. La  privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet. 
Un aspecto importante de Internet, es que nadie puede poseerla ni es posible controlarla, factor que influye mucho en el grado de apertura y valor de Internet pero también deja muchos puntos a juicio del propio usuario, tanto por los emisores como para los receptores de información. La privacidad en Internet dependerá del tipo de actividad que se realice. Las actividades que se pueden suponer privadas en realidad no lo son, ya que no existe ninguna actividad en línea que garantice la absoluta privacidad. Como ejemplo, encontramos los foros, donde cualquier persona puede capturar, copiar y almacenar todo lo que se escriba; su nombre, correo electrónico e incluso información sobre su proveedor de Internet figuran en el mensaje mismo, o las listas de distribución, donde existen algunas funciones que permiten que los mensajes sean distribuidos a múltiples usuarios. Además, la cuenta con un proveedor de Internet es privada, la mayoría de estos proveedores dan a conocer públicamente información sobre sus usuarios. Otros ejemplos serían los registros de un sitio, ya que muchas personas obtienen su propio sitio en Internet,, y estos registros son información pública.




Afortunadamente, las Organizaciones tienen a su disposición tecnologías destinadas a proteger a sus clientes, autentificar sus sitios web y mejorar el grado de confianza de sus visitantes. Eligiendo entre varias opciones, pueden ofrecer medios a los consumidores para distinguir con facilidad los sitios web auténticos de las posibles réplicas que pueda haber creado un usuario malintencionado. 




La Seguridad en Internet cuenta con opciones como la tecnología SSL y el respaldo de las Marcas de Confianza que garantizan a los clientes la seguridad de una transacción y la autenticidad de los sitios web que visitan, respectivamente.

La tecnología SSL (Secure Sockets Layer) es el estándar mundial de Seguridad en Internet, cifra la información que se transmite en la red y protege los datos en tránsito que, de otro modo, podrían interceptarse y manipularse. Además, es compatible con los principales sistemas operativos, navegadores y aplicaciones web, así como con el hardware de servidor. 
En el mismo sentido, la Seguridad en Internet, encuentra sustento en las Marcas de Confianza. Su papel va estrechamente ligado al proceso para la emisión de Certificados. Esto se explica porque para ganarse la confianza de los clientes y potenciar sus ingresos, las Empresas de comercio electrónico no sólo necesitan proteger los datos que se transmiten en sus sitios web, también les conviene demostrar cómo lo han hecho. 


Así, los sellos de las Autoridades de Certificación o Marcas de Confianza son una forma de comprobar a los clientes que están protegidos y de ganarse su confianza mediante un signo de seguridad visible. Su presencia puede ser un factor determinante para usar o realizar compras en un sitio web de comercio electrónico. Cuando los usuarios ven el sello de la Autoridad de Confianza saben que pueden confiar en el enlace, sitio web y transacción.

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