Seguridad
en Internet es un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que
el uso de las transacciones en la red se hace más accesible. Paralelamente, se
incrementa la necesidad de que la Seguridad en Internet sea reforzada.
Con
este propósito, la tecnología SSL ofrece las herramientas con los estándares
más altos y las Marcas de Confianza se empeñan en sus procesos para avalar a
las Organizaciones. Ambas convergen en que los usuarios web obtengan los
mejores resultados en calidad y confianza.
El
concepto de Seguridad en Internet va tomando matices más complejos y
especializados. Actualmente, incluye servicios y estrategias para resguardar el
intercambio de información y quienes la emiten o reciben. Y cada vez existen
instrumentos más precisos que proporcionan seguridad en toda la red protegiendo
los servidores con acceso a Internet y a redes privadas.
En
consecuencia, la Seguridad en Internet para evitar el abandono de
transacciones, por los temores y riesgos de los usuarios, se ha convertido en
un reto para el comercio electrónico. Existen evidencias estadísticas de que el
21 por ciento de los consumidores en línea han dejado a medias alguna compra
porque les preocupaba la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito y, por
motivos similares, otros compradores consumen en menores cantidades.
Por lo anterior, la Seguridad en Internet se revela como una necesidad constante de garantías para que los consumidores sepan que sus transacciones en línea están protegidas. La privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.
Por lo anterior, la Seguridad en Internet se revela como una necesidad constante de garantías para que los consumidores sepan que sus transacciones en línea están protegidas. La privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.
Un
aspecto importante de Internet, es que nadie puede poseerla ni es posible
controlarla, factor que influye mucho en el grado de apertura y valor de
Internet pero también deja muchos puntos a juicio del propio usuario, tanto por
los emisores como para los receptores de información. La privacidad en Internet
dependerá del tipo de actividad que se realice. Las actividades que se pueden
suponer privadas en realidad no lo son, ya que no existe ninguna actividad en
línea que garantice la absoluta privacidad. Como ejemplo, encontramos
los foros, donde cualquier persona puede capturar, copiar y almacenar todo
lo que se escriba; su nombre, correo electrónico e incluso
información sobre su proveedor de Internet figuran en el mensaje
mismo, o las listas de distribución, donde existen algunas funciones que
permiten que los mensajes sean distribuidos a múltiples usuarios. Además, la
cuenta con un proveedor de Internet es privada, la mayoría de estos proveedores
dan a conocer públicamente información sobre sus usuarios. Otros ejemplos
serían los registros de un sitio, ya que muchas personas obtienen su propio
sitio en Internet,, y estos registros son información pública.
Afortunadamente,
las Organizaciones tienen a su disposición tecnologías destinadas a proteger a
sus clientes, autentificar sus sitios web y mejorar el grado de confianza de
sus visitantes. Eligiendo entre varias opciones, pueden ofrecer medios a los
consumidores para distinguir con facilidad los sitios web auténticos de las
posibles réplicas que pueda haber creado un usuario malintencionado.
La Seguridad en Internet cuenta con opciones como la tecnología SSL y el respaldo de las Marcas de Confianza que garantizan a los clientes la seguridad de una transacción y la autenticidad de los sitios web que visitan, respectivamente.
La tecnología SSL (Secure Sockets Layer) es el estándar mundial de Seguridad en Internet, cifra la información que se transmite en la red y protege los datos en tránsito que, de otro modo, podrían interceptarse y manipularse. Además, es compatible con los principales sistemas operativos, navegadores y aplicaciones web, así como con el hardware de servidor.
En
el mismo sentido, la Seguridad en Internet, encuentra sustento en las
Marcas de Confianza. Su papel va estrechamente ligado al proceso para la
emisión de Certificados. Esto se explica porque para ganarse la confianza de
los clientes y potenciar sus ingresos, las Empresas de comercio electrónico no
sólo necesitan proteger los datos que se transmiten en sus sitios web, también
les conviene demostrar cómo lo han hecho.
Así,
los sellos de las Autoridades de Certificación o Marcas de Confianza son una
forma de comprobar a los clientes que están protegidos y de ganarse su
confianza mediante un signo de seguridad visible. Su presencia puede ser un
factor determinante para usar o realizar compras en un sitio web de comercio
electrónico. Cuando los usuarios ven el sello de la Autoridad de Confianza
saben que pueden confiar en el enlace, sitio web y transacción.
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